- РАССКАЗЫ ШТУРМАНА - NAVIGATOR'S TALES - - text&audio Anclaje. Mejor no acercarse
Воскресенье, 16.12.2018, 03:50

Меню сайта
Статистика

Онлайн всего: 1
Гостей: 1
Пользователей: 0

text&audio Anclaje. Mejor no acercarse

 

Вы можете послушать текст этой статьи с самого начала полностью (включите аудиоплеер):

Anclaje. Mejor no acercarse ...

Muy a menudo, antes de entrar en el puerto, los barcos se ven obligados a esperar su turno en los fondeaderos desde varias horas hasta, a veces, varios días. Al llegar al lugar de espera, el capitán da una orden para que el barco fondee. El comando "Drop the Anchor!"

De hecho, literalmente, el ancla no está "caída" y así sucesivamente. Hay ciertos comandos que se han usado en la Marina durante más de cien años. Definición del diccionario: "Un comando es una orden verbal breve en la forma establecida". Tales frases establecidas incluyen "Drop the anchor". Esto significa "bajar el ancla en el agua para que quede en el fondo junto con la cadena del ancla, y así evita que la nave se desplace". Todo esto fue determinado por la Carta del Mar y otras Instrucciones (Regulaciones) y aplicado tanto en la flota militar como en la civil.

A veces es suficiente soltar un ancla, y a veces, ambas anclas. Esta operación aparentemente simple tiene sus propios matices, tanto en el trabajo técnico como en el relacionado con la seguridad.

Un ancla está cayendo en varias etapas, un cierto número de grilletes a la vez (grillete es una pieza de cadena de ancla de 25 metros de largo para naves soviéticas, y 27.5 metros de largo para naves fabricadas en el extranjero). Luego se detiene el movimiento de la cadena de anclaje, y luego de que la parada se libera nuevamente. Esto se hace para no perder el anclaje junto con la cadena del ancla. Con la liberación incontrolada de la cadena del ancla a alta velocidad, existe el peligro de arrancar el deslizamiento del senhouse (el dispositivo por el cual la cadena del ancla está unida al fondo del recipiente) y la pérdida tanto de la cadena como de los anclajes.

De cualquier manera, la cadena todavía tiene una alta velocidad y en el momento de la liberación, el óxido se escapa de ella y del sedimento seco (si se secó después del anclaje anterior). Por lo tanto, un marinero que controla directamente la velocidad de la cadena del ancla debe estar bien protegido con monos y gafas.

En el momento de la liberación de la cadena de anclaje, solo el especialista que controla el tapón de la cadena de anclaje puede estar directamente al lado del dispositivo de anclaje. Los miembros restantes del equipo que participan en esta operación deben estar ubicados a una distancia de la cadena del ancla. Este es un requisito de seguridad.

Todo el proceso de anclaje se puede ver en el video (subtítulos en varios idiomas):


¡Lee, mira y suscríbete a nuestro canal "Navigator's Tales" en Youtube!