- РАССКАЗЫ ШТУРМАНА - NAVIGATOR'S TALES - - ¡La receta extrema de la nave! Ecuatorial-gastronómico lifehack!
Понедельник, 19.11.2018, 12:14

Меню сайта
Статистика

Онлайн всего: 1
Гостей: 1
Пользователей: 0

¡La receta extrema de la nave! Ecuatorial-gastronómico lifehack!

Русский
English
Español

 

Un experimento en los trópicos en la cubierta caliente de un barco portacontenedores.
¿Es posible freír huevos al sol?

 

Hace bastante calor cerca del ecuador en Costa Rica y las partes metálicas del casco del barco se calientan mucho durante el día bajo el sol. Una vez que decidimos verificar, ¿es posible freír una tortilla directamente en la cubierta?
Decidimos realizar un experimento en una de las alas del puente de navegación. El puente de navegación está en la parte superior de la superestructura de la nave. Las alas del puente son una cubierta abierta, que se calienta con el sol. Este lugar está bajo la acción de un ultravioleta ecuatorial extremo, lavado con lluvia y tormentas, por lo que esta plataforma es prácticamente limpia y estéril. En cualquier caso, es mucho más limpio que los platos y otras vajillas en muchos apartamentos, comedores y restaurantes de la ciudad. No queríamos usar sartenes, porque nuestro interés era: ¿es posible freír un huevo directamente en la cubierta?

En mi tiempo libre, habiendo preparado los suministros necesarios y, por si acaso (después de todo, debo probarlo, por supuesto) lavé bien una parte de la cubierta, la limpié y la traté, y comenzamos el proceso: cocinar los huevos.


 
Todo está listo para cocinar

El tiempo de cocción tomó alrededor de 20-25 minutos. Resultó que el huevo frito era un poco líquido dentro de la yema. La clara de huevo era parcialmente blanca, en un lugar donde había una capa más gruesa. La capa delgada, por desgracia, se secó demasiado rápido para convertirse en blanco (en todas partes hay características propias, ¿cómo sin ellas?).


 La clara de huevo se vuelve blanca parcialmente

Sería más rápido y mejor si usáramos el hierro negro que yacía en el aislante térmico (por ejemplo, una pieza de madera), que se calentaría mucho más fuerte que la cubierta del barco. Pero de todos modos, no teníamos hierro negro y nuestro objetivo era freír solo en una cubierta caliente. E incluso en la plataforma gris, logramos un resultado unívoco: ¡es posible freír huevos en el ecuador sin usar fuego! Y si una gran parte de la nave, sumergida en agua, no se enfriara con agua de mar (que, con una gran conductividad térmica del casco metálico de la nave, reduce su temperatura total), el resultado superaría todas las expectativas en la cubierta gris.
Entonces, si se usa una sartén negra bajo el sol abrasador ecuatorial, el resultado será excelente en algunos minutos.
Llamamos a este plato como "huevos fritos en estilo costarricense".

¡Todo es muy serio! )))

¡Activa el video y mira el proceso! (Subtítulos en varios idiomas):

¡Lee, mira y suscríbete a nuestro canal "Navigator's Tales" en Youtube!

¿Qué puedes ver en el canal "Navigator's Tales"?