- РАССКАЗЫ ШТУРМАНА - NAVIGATOR'S TALES - - Nadie puede soportarlo por completo ...
Воскресенье, 16.12.2018, 03:43

Меню сайта
Статистика

Онлайн всего: 1
Гостей: 1
Пользователей: 0

Nadie puede soportarlo por completo ...

Русский
English
Español

 

Texto del artículo + audio

Trabajar en el mar en navíos es rico en contrastes. Los largos cruces marítimos le permiten ver diferentes países, costumbres, paisajes naturales y ... diferentes condiciones climáticas. En el mar, el clima puede variar muy bruscamente, desde la calma total hasta las fuertes ráfagas de viento del huracán. El sol, el mar en calma ... Y con los vientos viene la tormenta. Especialmente en el invierno y durante mucho tiempo.


 Calma total. Verano, medio día.


 El tornado inminente


 Disturbios del clima

No es natural que una persona viva en condiciones de tormenta y pitching constante. Una persona común puede soportar una perturbación del mar relativamente pequeña en 1-3 horas; marinero experimentado, un poco más. Hay excepciones a las reglas, cuando el impacto de una tormenta casi no tiene ningún efecto sobre las personas y se manifiesta, por ejemplo, por un fuerte aumento del apetito, pero esto es muy raro.

Mucho más a menudo las personas con una exposición prolongada al pitching comienzan a sufrir el llamado "mareo", cuando uno no quiere nada y todo busca salir del interior al exterior ...


 Tormentoso mar de invierno

El impacto a largo plazo y las transiciones de buques de un puerto a otro en condiciones de tormenta continua pueden ser de varios días y semanas, siempre tienen un efecto adverso. Cuanto más fuerte es la tormenta, peor empeora la condición. Una prueba de varios días para el personaje de un hombre ...

En los navios modernos, especialmente grandes y muy grandes, el pitching se siente menos. Se usan estabilizadores activos y pasivos. Cómo funcionan, si lo desean, se pueden encontrar fácilmente en la red. Pero está en grandes barcos. En pequeño todo es la manera antigua. Si la tormenta, entonces al máximo. Los pescadores saben mucho sobre esto especialmente en las latitudes del norte. Pero incluso aquí la gente está en un navio en una habitación cerrada y con calefacción. ¡Puedes imaginar lo que era para los marineros en tiempos de la flota de vela, cuando en cualquier clima el timonel debería estar a la cabeza y la elevación y descenso de las velas también se llevaba a cabo en cualquier clima!

Pero, sin embargo ... El servicio es el servicio, especialmente en los barcos. Y el trabajo es trabajo El barco debe irse. A pesar de todo.

Y aún así, hay un encanto inexplicable, el romance de la "contra-onda". Incluso una cierta emoción, cuando la ola golpea la proa del barco y las salpicaduras con el viento alcanzan las portillas del puente de navegación. Pero esto, más bien, también es una excepción a las reglas y solo en caso de una onda relativamente pequeña

Pero incluso con un clima aparentemente soleado e inmóvil, sucede que el barco se lanza sobre las olas lo suficientemente fuerte:

¡Lee, mira y suscríbete a nuestro canal "Navigator's Tales" en Youtube!

¿Qué puedes ver en el canal "Navigator's Tales"?